Nuestra Empresa

Enmezcalarte Nuestra Empresa
Enmezcalarte
Enmezcalarte

Somos una empresa española, fundada por jóvenes oaxaqueños, especializada en la importación y comercialización de productos artesanales mexicanos en Europa. Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona, una capital y un puerto con presencia internacional que, al encontrarse en las puertas de entrada a Europa, nos dan la posibilidad de crear un impacto comercial en todo el continente. Es por esta razón que tenemos la capacidad de comercializar y promover productos mexicanos en los 27 países que pertenecen a la Unión Europea, el mayor mercado del mundo por su dimensión y poder adquisitivo.

Enmezcalarte surgió tras realizar varios viajes a los distintos pueblos productores de Mezcal de Oaxaca, en los cuales conocimos de primera mano las necesidades de las personas que trabajan en el campo y viven de la producción de esta preciada bebida. Nos dimos cuenta de que la distancia geográfica que nos separaba de nuestro país no era un impedimento para poder ayudar a su desarrollo, sino todo lo contrario. Los campesinos y artesanos mexicanos necesitan una voz que los represente en el extranjero y promueva el consumo de sus productos, el valor que tienen éstos en las comunidades y la forma en que ayudan a conservar las tradiciones de los pueblos.

Los campesinos y artesanos mexicanos requieren una voz que los represente
en el extranjeroy promueva el consumo de sus productos.

Enmezcalarte Visión
Misión

Satisfacer las necesidades del mercado europeo con una gran variedad de productos mexicanos, de fabricación artesanal y la más alta calidad, a un precio justo. Buscamos desarrollar la economía de las comunidades productoras, encontrando mercados para sus productos y promocionando el uso de los mismos.

Enmezcalarte Visión
Visión

Ser una referencia internacional como empresa socialmente responsable y líder en la importación y comercialización de productos mexicanos orgánicos y artesanales en el mercado europeo.

Enmezcalarte Compromiso
Compromiso

Estamos comprometidos con el sector productivo mexicano y en particular el oaxaqueño. Queremos apoyar a aquellas personas cuyos recursos no les permiten desarrollar sistemas de comercialización, lo que limita su distribución más allá del nivel regional, a pesar de tener la capacidad productiva para satisfacer al mercado internacional.

Buscamos proporcionar información a productores para que logren posicionar sus productos en nuevos mercados y mantener así la tradición de la elaboración artesanal en los pueblos. Este tipo de elaboración se extingue día a día debido a las condiciones precarias de las comunidades rurales más relegadas que empujan a las generaciones más jóvenes a emigrar del país, perdiéndose así el legado y la herencia cultural de nuestros antepasados.

Nuestro primer objetivo es mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños que viven en comunidades rurales, por medio de la creación de empleo y oportunidades para los pueblos. Nos parece fundamental encontrar un modelo de comercio en el que, los campesinos y artesanos puedan vivir dignamente de los métodos de producción artesanal y agrícola que han aprendido de sus padres y abuelos.

Apostamos por productos artesanales principalmente por su calidad, pero también porque pensamos que es una de las maneras que nos ayudan a mantener un equilibrio entre consumo y producción. Vivimos en una época en la que experimentamos de primera mano los efectos desoladores, en los ámbitos ecológico y financiero, de una producción irresponsable. Necesitamos trabajar con métodos que no sean industriales o masivos, y el trabajo artesanal se presenta como una excelente alternativa de producción, ya que es compatible con la preservación ecológica de nuestro planeta, a la vez que incentiva a las nuevas generaciones de mexicanos a preservar el arte, las costumbres y tradiciones de nuestro país.